Publicidad

Provinciales > Para reforzar su trabajo

Vialidad Provincial de estreno: recibieron nuevas máquinas

Se trata de dos topadoras, doce motoniveladoras y cinco cargadoras frontales. Fueron entregadas en la mañana de este viernes en Santa Lucía.

POR REDACCIÓN

06 de abril de 2018

La Dirección Provincial de Vialidad sumó 19 maquinarias a su flota y de esta forma se acerca al objetivo de llegar al centenar de movilidades para reforzar sus actividades en rutas y caminos.

La entrega se realizó este viernes en en Santa Lucía. En el acto estuvieron presente autoridades como el gobernador Sergio Uñac y el ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino.

Publicidad

Las maquinas que se entregaron fueron dos topadoras Caterpillar D8T de 340 HP de potencia bruta y hoja semi U de 4,2 por 1,7 metros con 11 metros cúbicos de capacidad. Con ellas se realizan labores de desmontes, apertura de caminos construcción de defensas de cursos de agua en las rutas de montaña.

También se sumaron a la flota de la DPV doce motoniveladoras que permitirán llevar a cabo reconstitución de calzadas enripiadas y mantenimiento de rutas y badenes.

Finalmente, se obtuvieron cinco cargadoras frontales articuladas Caterpillar 938K de 190 HP de potencia bruta y balde de 2,9 metros cúbicos, para atender el movimiento de materiales en el mantenimiento, conservación y obras por administración.

El presupuesto invertido fue de $131.836.227 y los transportes se adquirieron mediante a la licitación pública a la empresa Finning.

Todos los equipos tienen un sistema de seguimiento y mantenimiento satelital. Además, el personal que los empleará será capacitado a través de cursos y talleres.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS