Publicidad

VIH-SIDA: en lo que va del año ya hubo 13 casos más que en todo el 2014

Así lo aseguraron desde el Programa Provincial de Sida del Ministerio de Salud Pública. En lo que va del año ya se diagnosticaron 97 casos, en tanto que en todo el 2014 hubo 84.

POR REDACCIÓN

01 de diciembre de 2015

En lo que va del año ya se detectaron 97 nuevos diagnósticos positivos de VIH-SIDA, según precisaron a DiarioHuarpe.com desde el Programa Provincial de Sida dependiente del Ministerio de Salud Pública.

Los casos diagnosticados de VIH-SIDA en la provincia aumentaron en relación al 2014. Es que durante todo el año pasado hubo 84 casos positivos, en tanto que este año, hasta el 15 de noviembre, ya se habían registrado 97.

Publicidad

La gente tiene que saber que en todos los centros de salud en los que hay laboratorio se puede hacer el análisis y que pueden solicitarlo sin indicación médica. Además, es gratuito y confidencial“, precisaron desde el Programa de Sida.

Hay que saber que siempre es mejor detectarlo a tiempo que seguir postergándolo y que toda persona infectada con VIH, realizando un tratamiento y haciendo todos los deberes,  puede tener una excelente calidad de vida“, destacaron.

Actividades en el Centro Cívico 

HIV campañaEn conmemoración del Día Mundial Contra el Sida, hoy y mañana habrán actividades en la planta baja del Centro Cívico. Allí, quien esté interesado podrá acceder al testeo voluntario, confidencial y gratuito para VIH y otras infecciones de transmisión sexual.

Desde el Programa Provincial de Sida explicaron que esta mañana, hasta las 10.30,“más de 250 personas transitaron por el circuito”.

El mismo consta de una primera instancia en la cual el interesado recibe un número y pasa por un box de consejería en la cual se habla sobre las enfermedades de transmisión sexual y se aclaran dudas. Luego, la persona pasa al sector de laboratorio y se realiza el testeo.

Publicidad

En el caso del testeo de VIH, Sífilis y Hepatitis B, se saca sangre pinchando un dedo y el resultado está en media hora. En cambio, si también se requiere el análisis de Hepatitis C, se extrae sangre por vena y en 15 días obtiene el resultado“, comentaron.

El análisis puede realizarse hoy y mañana en la planta baja del Centro Cívico, de 9 a 15.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad