Publicidad

Provinciales > Protesta

Viñateros cortaron la ruta 40 a Mendoza en reclamo de mejoras para el sector

Los productores realizaron la manifestación mientras en la vecina se realizaba el tradicional desayuno de la COVIAR. Aseguran que la situación del sector es muy grave.

POR REDACCIÓN

09 de marzo de 2019

Un grupo de productores del sector de los viñateros realizó un corte en la Ruta 40, camino a Mendoza para reclamar por mejoras en las condiciones para el sector.

Los productores, en su mayoría de Sarmiento se concentraron en la zona de ingreso a la villa de Media Agua. Allí realizaron quema de cubiertas para reclamar por una mejora en la rentabilidad. 

Imágenes de la manifestación

Desayuno de Coviar

Esta manifestación se dio justo el mismo día en el que en Mendoza se hace el tradicional desayuno de la Corporación Vitivinícola de Argentina (Coviar) del que participan todos los referentes y dirigentes relacionados con todo el proceso productivo del vino.

Publicidad

El presidente de esta entidad, el sanjuanino Ángel Leotta, brindó un fuerte discurso en el que reconoció que la situación económica nacional esta afectando seriamente a la actividad. “Transitamos por una situación de gravedad. Los síntomas son la caída de ventas y la baja rentabilidad de toda la cadena. La explicación sigue siendo la misma de años atrás. Inflación y estancamiento”, aseguró el dirigente.

“Nos parece ilógica la imposición de retenciones a productos que agregan valor agregado. Esto no hace más que aumentar la presión impositiva, que ya superaba el 60% de nuestros márgenes. Somos una actividad formalizada que contribuye. La carga impositiva es inaguantable”, concluyó. 

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS