Publicidad

Provinciales

Visita oficial a la obra del Ecoparque Anchipurac de Rivadavia

La obra, de 48 millones de pesos y que está prevista inaugurar en el 2017, fue visitada por el gobernador Gioja. Este edificio es único en Latinoamérica y está ubicado en el Parque de Tecnologías Ambientales de Rivadavia.

POR REDACCIÓN

03 de septiembre de 2015

El primer mandatario provincial, José Luis Gioja visitó el avance de obra del Ecoparque Anchipurac (Rayo de Sol), un edificio sustentable que ocupa 259 metros cuadrados cubiertos y que demandará para su construcción la suma de 48 millones de pesos, ubicado en Rivadavia a 18 kilómetros de la Capital.

Esta obra es una de las últimas etapas en la implementación de la política de Residuos Sólidos Urbanos y se encuentra en un 45 por ciento de su desarrollo y está pensado como un modelo demostrativo de eficiencia y ahorro energéticos.

Publicidad

EcoparqueRivadavia002-03092015

La moderna arquitectura es sustentable, es decir que aprovecha las condiciones de aire y sol y responde a los condicionantes locales de medio ambiente y al uso de las energías renovables. La obra completa del ecoparque estará conformada por un museo de piezas extraídas de la basura como chatarra, vidrio, caucho y cartón.

Además, el moderno edificio contará con salas y talleres experimentales y laboratorios donde niños y adultos crearán piezas menores sobre la materia prima extraída de la planta principal. También contará con una sala de conferencias para 150 personas donde disertarán especialistas en temas medioambientales

El secretario de Ambiente,Raúl Tello, manifestó que “va a ser un edificio bioclimático donde se van a poder aprovechar todas las energías alternativas. Esta obra está financiada por la actividad minera de la provincia, sino sería un sueño imposible de alcanzar. Esta planta de residuos sólidos debe servir para resolver varios problemas, entre ellos el de los neumáticos y los electrodomésticos en desuso”.

Por su parte, Gioja afirmó que en el año 2004 se le declaró la guerra a la basura, “en la época en que en San Juan existían muchos megabasurales. Pero aún así, aún veo en inmediaciones de Avenida de Circunvalación bolsas de basura tiradas. Hay que controlar y castigar a quienes intenten perjudicar la calidad de vida de todos tirando los residuos en cualquier parte“.

Publicidad

EcoparqueRivadavia003-03092015

“Este complejo tienen que ver con el medio ambiente y qué mejor que tener un edificio ambientalmente sustentable como éste, que sirva a nuestra sociedad y a la de toda Latinoamérica para decirles que con convicción, y ganas, que se puede, que con mucho compromiso se puede y que los sanjuaninos hemos sido capaces de hacerlo”, afirmó.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS