Publicidad

Provinciales > Piden ayuda

Vive en estado de abandono y está a punto de perder sus piernas por úlceras

Arcadio Lorenzo García, de 64 años, vive en un rancho de Caucete entre insectos y basura. Una ONG detectó el caso y solicita asistencia médica y alimenticia.

POR REDACCIÓN

20 de septiembre de 2017

Come lo que encuentra en la basura y vive en una habitación entre insectos y roedores. Para colmo, está a punto de perder sus piernas por graves úlceras no tratadas desde hace 16 años y sufre de diabetes.

Es el caso de Arcadio Lorenzo García, de 64 años, quien fue encontrado por las voluntarias de ONG Sí acompaño. Desde la institución están tratando de ayudar a cubrir las necesidades básicas del hombre que, en ocasiones, no tiene ni con qué alimentarse.

Publicidad

“Nosotros lo encontramos en la calle sentado, no podía caminar. Ahí él nos mostró las heridas en sus piernas, por lo que tomamos contacto y descubrimos una situación familiar conflictiva“, relató Cecilia Pont, una de las voluntarias de la institución, en diálogo con DIARIO HUARPE.

García vive en un rancho sin baño ubicado en Mariano Moreno sin número, Villa Etelvina, en el departamento Caucete. No tiene ni esposa ni hijos, su papá murió hace poco y una hermana vive cerca con sus tres hijos, pero no posee una situación mucho mejor. “No está bien psicológicamente, pero lo urgente es que sea tratado de las úlceras en sus piernas“, afirmó Pont.

Desde la ONG le consiguieron a García un turno en Anses para que pueda tramitar una pensión que le ayude a sobrevivir. Mientras tanto, necesita asistencia médica y de cualquier elemento como ropa y alimentos.

“Duerme en una habitación que está llena de basura, porque también es acumulador. Nos dice que a veces siente que los muerden las ratas. Sabemos que estuvo internado, pero después esto quedó en la nada. Es una situación muy dolorosa y desesperante”, indicó la voluntaria.

Publicidad

Pese a que se espera la ayuda oficial, quienes quieran colaborar pueden comunicarse con la ONG Sí acompaño a través de su página de Facebook.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS