Publicidad

Provinciales > Se sigue poblando

Cómo es vivir en el Barrio Valle Grande

Este lunes se hizo la entrega de 81 casas en este complejo habitacional que tiene previsto adjudicar 1.000 casas en total. Ya hay muchas familias residiendo en este lugar y Diario Huarpe dialogó con algunas de ellas para qué nos cuente cómo es vivir en el Valle Grande.

POR REDACCIÓN

22 de enero de 2018

El Barrio Valle Grande, ubicado en calle 5 y Chacabuco, es un complejo habitacional que está compuesto por mil viviendas.

Sin duda, un proyecto urbanístico de gran relevancia ya que el lugar está dividido en tres grandes sectores: casas, espacios verdes y servicios para la comunidad.

Publicidad

Con este plan de viviendas, serán miles las familias las que pasaran su vida en este lugar y qué mejor que las personas que ya están residiendo en el Valle Grande para que cuenten cómo es vivir allí.

Es por esto que DIARIO HUARPE dialogó con algunos vecinos, quienes mostraron felicidad por tener su “lugarcito” en el mundo pero que también reconocieron algunos puntos a mejorar. Entre ellos, el transporte público y la falta de alumbrado público en algunos sectores.

Vanesa Chifel comentó que “desde el año pasado que vivo en este barrio. Es un lugar lindo, a pesar de que todos dicen que es complicado. El sector en el que vivo es tranquilo”.

El caso de Silvana Villalón es distinto, ella está estrenando su casa y vive en el Valle Grande desde principios de enero: “Hace poquito que nos hemos cambiado de casa. Este sector es tranquilo. Antes alquilaba en Villa Krause. El paso de alquilar en el que tenes que llegar a fin de mes para pagar a ser el dueño de tu lugarcito, te da mucha alegría”.

Publicidad

Cecilia Quiles expresó sobre su experiencia en el barrio: “Desde que vivimos acá es muy tranquilo. Lo que si no tenemos tantos autoservicios ni almacenes cerca, hay que ir hasta los supermercados que están por Ignacio de la Roza”.

Las flaquezas del Barrio

Las tres vecinas coincidieron que la falta de alumbrado público al igual que el transporte no ingrese a todos los sectores del Barrio son los puntos a mejorar.

En este sentido, Vanesa contó que “ estoy muy disconforme con el colectivo porque sólo entra por la calle Chacabuco y hace dos cuadras, llega a la plaza y luego se va nuevamente. Deja muchos sectores sin colectivo y son varia cuadras las que tengo que caminar”.

“El transporte nos dificulta muchísimo. El problema va a ser cuando los chicos empiecen la escuela, va a ser un trastorno porque no entra la línea hasta todos los rincones del barrio. La frecuencia está bien pero tienen que planificar que el colectivo haga su recorrido hasta el final del barrio”, criticó Silvana.

Por su parte, Cecilia comentó que la falta de iluminación en las calles es un inconveniente: “El problema es que no tenemos luz en las calles todavía. Por suerte este sector es muy tranquilo y no hay problemas de inseguridad”.

A pesar de los rumores sobre la inseguridad que existe en este complejo, las vecinas comentaron que la presencia policial es frecuente. Sin embargo, la Comisaria y la escuela siguen siendo las deudas pendientes para las familias del barrio de las 1.000 casas.

El Valle Grande se sigue poblando

Este lunes en la mañana se hizo la entrega de 81 casas en este complejo habitacional. Fueron los inscriptos al Programa Federal de Construcción de Viviendas Techo Digno quienes recibieron las llaves de su casa.

Esta es la tercera entrega de casas en lo que va del 2018 y la segunda que se realiza en el Valle Grande. Con esto, se suman más vecinos a los 278 que residen en este lugar desde el año pasado.

En el acto estuvo presente el gobernador Sergio Uñac y expresó que: “La alegría de todos ustedes es la nuestra. Creemos que cada sanjuanino tiene el derecho de adquirir su casa propia. Vamos a seguir trabajando para que la obra publica siga creciendo en la provincia”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS