Publicidad

Provinciales > Caucete

Voluntarios piden donaciones de agua mineral tratada para familias de Pie de Palo

La campaña pide botellas de agua, cerradas a presión, para llevar a familias que poseen problemas con la ingesta de agua en Caucete.

POR REDACCIÓN

09 de marzo de 2017

Hace algunas semanas, el Gobierno de San Juan anunció dos importante obras para llevar agua a dos pueblos de Caucete, mientras que garantizó el suministro a las familias hasta que las mismas estén finalizadas. A pesar de esto, un grupo de voluntarios comenzó una campaña para que esta necesidad también este cubierta en otras zonas del departamento.

“Nosotros notamos que hay buena voluntad por parte del Gobierno en estas comunidades, pero también nos dimos cuenta que es poca la cantidad que se les suministra y que aún hay zonas donde el agua no se puede beber”, comentó Agostina Raed, coordinadora de la campaña, a DiarioHuarpe.com.

Publicidad

Para la voluntaria, es insuficiente la cantidad de agua que se les brinda a las familias de Caucete, que ronda entre los 3 y 5 litros por día. Además, explicó Raed, la misma parece no estar bien tratada. Por esto, la campaña está dirigida a brindar ayuda a las familias aledañas al Club Los Tigres del Este.

“Aún tenemos amiguitos que siguen con vómitos y dolores de estómago, sus mamás por ahora tienen miedo de darles esa agua”, destaca el pedido de los voluntarios que, sin un nombre oficial, se auto convocan para ayudar.

“Esta no es la primera vez que nos movemos para realizar donaciones. Participamos con la cena de navidad pública, con los chicos del Barrio La Estación, con los chicos que deambulan por la Terminal de Ómnibus”, destacó Raed.

Publicidad

En este caso, el pedido consiste en la donación de botellas llenas de agua, cerradas a presión, para que las familias puedan disponer del total líquido. Las mismas, se podrán dejar en un local comercial de Capital.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS