Publicidad

Provinciales > Salen en octubre

Vuelos San Juan-Chile: ya están a la venta los pasajes

En la mañana de este miércoles presentaron de manera oficial los vuelos desde San Juan a Chile, que operarán tres veces por semana.

POR REDACCIÓN

19 de abril de 2017

Este miércoles por la mañana, el gobernador de la provincia, Sergio Uñac, se reunió con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich y el Ministro de Turismo Gustavo Santos, para presentar de manera oficial el lanzamiento de los vuelos a Chile. En el acto también estuvo presente el diputado nacional Eduardo Cáceres.

Como ya habían anticipado, se trata de vuelos que la empresa LATAM realizará desde la provincia al país vecino. La ruta San Juan – Santiago de Chile – San Juan operará tres veces por semana y según dijo la ministra de Turismo provincial, Claudia Grynszpan, los pasajes ya están a la venta.

Publicidad

“Ya están a la venta los pasajes en los sistemas de operadores turísticos del país y del mundo, así como en los portales de venta de viajes”, explicó Grynzspan.

“Esto es un hito para el turismo de San Juan, es un gran paso poder estar comunicados con el mundo a través de un vuelo de una hora y diez“, comentó la ministra provincial.

Los nuevos vuelos anunciados forman parte de un plan nacional de ampliación de la red aerocomercial de la Argentina, el que está acompañado de un importante plan de infraestructura que está llevando adelante el Ministerio de Transporte de la Nación.

En ese sentido nuestra provincia también se verá beneficiada por el proyecto de modernización del aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento, además de la incorporación de nueva tecnología de navegación aérea, nuevo equipamiento para la operación logística (servicios de aerohandling), y otras obras complementarias para mejorar la aviación civil.

Publicidad

El gobernador Uñac aseguró que el anuncio era  motivo de festejo compartido con el sector turístico y el empresariado privado de San Juan.

Por su parte, el diputado Eduardo Cáceres dijo al respecto: “Crear nuevos vínculos y puentes es parte del cambio que vive nuestro país. Esta es una gran noticia para San Juan”. Además agregó, “esto se da gracias a la confianza que genera el Gobierno de Mauricio Macri y se traduce en más inversiones”

Para San Juan, la puesta en marcha de vuelos internacionales representa un verdadero hito en materia turística,  un gran paso para estar comunicados con el mundo y que el mundo  pueda llegar a la provincia en un viaje de  una hora diez minutos.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS