Publicidad

Provinciales > El perfil

Walter Lima y su pasión por los caballos peruanos

Walter Lima fue el responsable de organizar en San Juan el concurso de caballos peruanos de Paso que convocaba criadores de varias provincias y países.

POR REDACCIÓN

14 de enero de 2019

Tenía bajo perfil. Sin embargo, cuando de caballos se trataba, su conversación podía ser interminable. Criador y apasionado por los caballos, especialmente los peruanos, fue el hacedor del concurso más importante que tiene el país relacionado a esta raza de animales.

Walter Lima, más conocido como Lito, conocía bien el paño. Sabía de razas, de crianzas, de concursos. Se rozaba con los criadores más importantes de Sudamérica y logró que un predio de Albardón se transformara en el centro de atención, una vez al año.

La tradicional Cabalgata de la Fe también fue un escenario en que se lo supo ver. Apostado en la banquina, atento observaba como los jinetes avanzaban. Esta pasión era la que compartía con su hermano Marcelo, actual vicegobernador de la provincia.

Publicidad

Fue secretario General de la Gobernación durante los mandatos de José Luis Gioja como gobernador de San Juan. Desde hace un par de años acarreaba problemas de salud.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad