Publicidad

Provinciales > Gran avance

XAMA podrá ser disfrutado en la TV de todos los sanjuaninos

El canal realizó un gran avance ya que pasó de ser solo online a ser un canal de aire. Además, lanzó su nueva programación que llegará a toda la provincia.

POR REDACCIÓN

25 de octubre de 2017

Un gran avance se dio en la mañana del miércoles para la Universidad Nacional de San Juan. Se trata de la puesta en funcionamiento de XAMA, su primer canal de televisión. Si bien el canal existía, sus transmisiones eran solo de forma online. A partir del miércoles 25 de octubre, llegará a todos los sanjuaninos a través de un canal de aire.

XAMA, al leer esto quizás para uno no significa nada, pero, al conocer su significado todo cambia. El rector de la UNSJ, Oscar Nasisi, explicó que “XAMA quiere decir palabra. Palabra en el sentido sagrado, palabra creadora de realidades, palabra que es mensaje y, a la vez, identidad. Ese es el sentido de XAMA que quisimos reflejar”.

Publicidad

Estamos convencidos de que la palabra no puede ser propiedad de unos pocos, porque sino, no es posible la democracia”, manifestó Nasisi.  

diario huarpe

La emoción de la comunidad educativa, que estuvo presente en el acto, fue algo que se notaba a simple vista. Sin dudas, no es algo menor, la Universidad Nacional de San Juan hoy cuenta con su propio canal. Para lograr este objetivo fue necesaria una inversión de 5 millones en tecnología.

Mariela Miranda, secretaria de comunicación de la UNSJ, hizo uso de la palabra y dijo que ”este canal es una construcción colectiva”.

“Iniciamos con una programación de 8 horas, con una gran ambición de muy pronto, estar trasmitiendo las 24 horas en el 33.1 de la TDA”, explicó Miranda.

diario huarpe

El gobernador Sergio Uñac, tras agradecimientos, dijo que “ todos hemos decidido vivir informados y que mejor que hacerlo que con una información objetiva como seguro este canal público lo va a hacer en la provincia de San Juan”.

Programación

Manuel Saiz, el director del canal, en diálogo con Diario Huarpe, explicó el tipo de programación que tendrá, la cual consistirá en 3 canales.

Publicidad

-Programación propia, también denominada contenido XAMA.

-Contenidos BACUA, que “es una base de datos universal de contenidos”. Ésta, pertenece al Ministerio de Educación de la Nación.

-Contenidos RENAU que es una Red Universitaria de Productoras Audiovisuales, que “vuelcan contenidos a ese sistema y nosotros nos nutrimos”, manifestó Saiz.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS