Publicidad

Provinciales > Estudiantes de estreno

Ya definieron las carreras destinadas a usar las nuevas aulas de la Facso

En total son 12 las aulas que fueron construidas con un presupuesto inicial de 30 millones pero, por la inflación, ascendió a 40 millones.

POR REDACCIÓN

05 de noviembre de 2018

La facultad de Ciencias Sociales estaba quedando chica debido a la gran cantidad de alumnos que concurren por lo que, en muchas ocasiones, el suelo era una de las opciones por la que optaban los estudiantes para sentarse y poder escuchar la clase. Sin embargo, esta situación cambiará totalmente debido a la inauguración de 12 aulas nuevas que se encuentran en el Complejo Universitario Islas Malvinas. Este edificio, que será para uso exclusivo de la Facso, cuenta con planta baja, primero y segundo piso.

En cuanto a la inversión realizada para que los estudiantes puedan disfrutar de las clases con una mayor comodidad, se estableció que iba a ser de $30.000.000, aunque, la inflación aumentó el costo a $40.000.000.

Uno de los principales interrogantes que surgió en los estudiantes luego de la inauguración, que se hizo a fines de agosto, fue el de para qué carreras iban a estar destinadas las recientes aulas, aclaración que realizó Raúl García, decano de la Facso, en diálogo con DIARIO HUARPE.

Publicidad

Según contó, serán utilizadas principalmente para talleres, charlas o congresos que se brinden desde la facultad y, también, estarán destinadas a los primeros años de las carreras que son los que tienen una mayor matrícula de alumnos.

“A raíz de la gran demanda de aulas, porque no solo se demandan aulas para el dictado de las asignaturas, se ha incrementado muchísimo el número de talleres y jornadas vinculadas a las temáticas de las distintas carreras. La asignación de las aulas varía en función de los pedidos y de las distintas actividades que se realizan por eso los talleres ocuparán parte del nuevo espacio”, explicó García.

No obstante, no será la única utilidad que tendrán, ya que “van a estar destinadas a los primeros años de las carreras más numerosas como Abogacía, Contador, Trabajo Social, la tecnicatura en Administración Pública que a veces hay chicos en la puerta por la falta de lugar o a través de la ventana escuchando las clases”, dijo el decano sobre la situación que se vive en la Facso y que podrá cambiar gracias a los nuevos espacios.

Las autoridades ya están con la compra de los elementos para equipar el recientemente inaugurado edificio para que próximamente puedan ser disfrutadas en su totalidad. “Hemos comprado 450 bancos y está prevista una compra de 200 más, pizarras, escritorios, entre otras cosas”, informó García.

Muchos de estos muebles ya están ocupando su lugar en las distintas salas por lo que, en algunas de ellas, ya “se han dado algunas conferencias y charlas”. También, “se han desarrollado ahí los cursos de nivelación para el ingreso a la facultad”, concluyó el decano de la facultad de Ciencias Sociales.

Nota Relacionada:


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS