Publicidad

Provinciales > Jáchal

Ya está habilitada la pileta del camping de Huerta de Huachi

El municipio puso un bañero, tal como se exige para los natatorios públicos. Este es uno de los destinos turísticos más atractivo del departamento.

POR REDACCIÓN

22 de enero de 2019

A principios de enero salió a la luz que uno de los destinos turísticos más impactantes que tiene Jáchal, tenía la pileta inhabilitada. Se trata del natatorio que está en Huerta de Huachi. Tras gestiones municipales, ahora el sitio es apto para el baño porque ya tiene un guardavida, tal como lo exige la ley.

La pileta se encuentra enmarcada en uno de los paisajes más atractivos de Jáchal. Sin embargo, luego de que un hombre muriera ahogado en un camping del departamento, salió a la luz la falta de seguridad en este sitio.

En ese momento, el intendente de Jáchal, Miguel Vega, dijo que iba a hacer las gestiones necesarias para revertir la situación.

Publicidad

Huerta de Huachi es uno de los destinos más buscados. Pero por disposición del Área de Seguridad Náutica que depende de la Secretaría de Deportes de la provincia, no se puede ingresar a una pileta pública si esta no cuenta, entre otras cosas, con un guardavida autorizado y debidamente capacitado.

El problema que había es que hay pocos guardavidas habilitados en Jáchal y por eso la situación se complicó.

Que una persona se ahogara en el camping de Agua Negra, encendió la luz de alarma respecto a la cantidad de guardavidas habilitados que hay en la provincia. El dato que salió a la luz es que la mayor falencia está en los departamentos alejados, que además, son los turísticos.

Huerta de Huachi

Se trata de una localidad que está a 27 kilómetros de San José de Jáchal, al Norte del departamento. Los visitantes pueden encontrar en el pueblo un camping que tiene pileta, sanitarios, parrilleros y proveeduría. Para más información comunicarse al teléfono 02647-420003.

Nota relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS