Publicidad

Provinciales

Ya habilitaron un 57% de balnearios

A esta altura del año sólo 20 piletas fueron habilitadas por Salud Pública para abrir al público y hay unos 15 expedientes más en marcha

POR REDACCIÓN

09 de diciembre de 2014

A esta altura del año sólo 20 piletas fueron habilitadas por Salud Pública para abrir al público y hay unos 15 expedientes más en marcha. Lento está el proceso de inscripción este año, ya que a esta altura en 2013 eran ya 27 los expedientes aprobados y funcionaron alrededor de 60 balnearios. “El 30 de noviembre cerraba la inscripción, pero hay muchos que aún están realizando trámites para cumplir con las normas que exigimos, seguro en los próximos días recibimos más expedientes”, destacó Fe­derico Ozollo desde Sanea­mien­to del Medio.

La falta de habilitaciones es por dos motivos: carencia de bañeros y del certificado de Bom­beros. Respecto de los bañeros, el problema es que hay más demanda que oferta. Para obtener el certificado de Bomberos, los natatorios de­ben tener el certificado de Planeamiento que habilite las instalaciones, el de carga de fuego (lo otorga una persona habilitada en seguridad e higiene) y factor de ocupación (se calcula en base a las salidas de emergencia y vías de escape, entre otros datos).

Publicidad

Entre otros aspectos, deben poseer: botiquín de primeros auxilios a la vista, cartelería de señalización (tablero eléctrico, ubicación de matafuegos), delimitación de mayor profundidad, pintura y revestimiento de la pileta, pisos antideslizantes y escaleras reglamentarias, protección con rejillas de for­ma convexa de bocas de salida del agua, control de sistema eléctrico y de iluminación y lava pies con duchas.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS