Publicidad

Provinciales > No te olvides de votar

Ya podes votar los paisajes sanjuaninos para que sean Maravillas de Argentina

El Valle de la Luna, la Pampa del Leoncito, la Garganta del Río Jáchal, Reserva de San Guillermo y Dique Cuesta del Viento fueron nominados para ser parte de las 7 Maravillas Naturales de Argentina.

POR REDACCIÓN

09 de junio de 2018

Hasta el 21 de agosto hay tiempo. La campaña 7 Maravillas Naturales Argentinas comienza su proceso de elección, abriendo la primera instancia de votación sobre los 417 sitios nominados por la gente, que dará lugar a 77 pre-finalistas.

De los 417 íconos naturales de todo el país, hay 5 de San Juan. Estos son: El Valle de la Luna, la Pampa del Leoncito, la Garganta del Río Jáchal, Reserva de San Guillermo y Dique Cuesta del Viento. Estos paisajes fueron nominados por los sanjuaninos para ser parte de las 7 Maravillas Naturales.

Sobre el éxito en la cantidad de nominaciones, Carlos Vetere, CEO de la organización 7 Maravillas Argentinas, explica: “El gran entusiasmo que ha mostrado la gente en la etapa de nominación fue muy positivo. Por ejemplo, el video invitando a nominar tuvo más de 2 millones de visualizaciones. Aspiramos a sumar más gente para las siguientes instancias de esta elección democrática”.

Publicidad

Desde su lanzamiento, el proyecto fue declarado “Interés Turístico” por parte del Ministerio de Turismo de la Nación: “Es una apuesta que fortalece nuestro objetivo de inspirar y concientizar sobre la conservación de las bellezas originarias de todo el país a través de la selección de 7 representantes naturales de la Argentina”, agrega Vetere.

¿Cómo participar?

Para esta instancia de votación, cada persona deberá ingresar al sitio web oficial y elegir sus 7 maravillas naturales. Es decir, cada uno dispone de siete votos en total, uno por cada una de las siete categorías establecidas de sitios. Estas son: Ríos, Bosques & Selvas, Desiertos, Llanos, Montañas & Sierras, Lagos & Glaciares y Mar & Costas.

Cada persona podrá elegir un único río, un único bosque o selva y así sucesivamente, hasta “usar” sus siete sufragios, de forma que en los 77 prefinalistas estén representados la mayor variedad de lugares.

“Estamos en una nueva etapa, un nuevo momento en el que todos los argentinos -y también los extranjeros que vivan o hayan visitado el país- se pongan la camiseta de sus siete maravillas para que sus favoritas puedan continuar en el proceso de selección, que culminará en abril del año próximo”, comenta Daniel Weigandt, director editorial y de contenido de la organización.

¿Hasta cuándo hay tiempo?

Esta primera instancia de votación tendrá lugar hasta el 21 de agosto, a las 12. De esta votación saldrán 77 pre-finalistas y luego un Panel de Expertos –especialistas en distintas áreas del turismo, la fotografía, el periodismo y el arte, entre otros– elegirá 28 finalistas.

Finalmente, habrá una última etapa donde la gente seleccionará, mediante su voto libre, los lugares que se convertirán en las 7 Maravillas Naturales Argentinas.

NOTA RELACIONADA:


Fuente: Clarín

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS