Publicidad

Provinciales > Muy buena noticia

Ya se encuentra fuera de peligro la beba que trajeron de urgencia desde Jáchal

La pequeña de sólo 13 días de vida llegó muy delicada al hospital Rawson en donde lograron estabilizarla y está comenzando un tratamiento médico específico.

POR REDACCIÓN

29 de diciembre de 2018

Tras algunas horas de angustia que parecieron interminables para quienes la aman, finalmente la pequeña de 13 días que viajó muy grave desde Jáchal se encuentra fuera de peligro. Ahora los médicos del Rawson comenzarán a diagramar el tratamiento que deberá seguir la pequeña.

Durante la tarde de este viernes decenas de personas trabajaron de manera coordinada para poder salvarle la vida a la pequeña. Es que todo comenzó con una serie de convulsiones que tuvo la nena.

La niña fue atendida en el hospital San Roque de Jáchal. Allí constataron que las convulsiones eran tan fuertes y permanentes que le causaron dos paros cardíacos. En medio de la premura del caso, los médicos de Jáchal lograron salvarle la vida y, cuando la estabilizaron pidieron el helicóptero de la Provincia para poder trasladarla al hospital Rawson.

Publicidad

Sobre las 18 de este viernes la pequeña aterrizó en el helipuerto del Rawson. Llegó en una incubadora y con la atención constante de los médicos. Tras algunas horas, la pequeña comenzó a responder a la medicación y dejó de convulsionar. 

Resta aún determinar qué tratamiento hará la pequeña para poder controlar sus episodios convulsivos.

Así se realizó el traslado desde Jáchal

Fuente video: Actualidad Jachallera


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS