Publicidad

Provinciales > Novedad

Ya se puede seguir por internet los expedientes iniciados en Desarrollo Humano

Las personas que iniciaron trámites en esta cartera podrán revisar en qué oficina está su expediente con sólo ingresar a una página habilitada para tal fin.

POR REDACCIÓN

15 de enero de 2019

El Sistema de Gestión de Documentos Únicos para toda la Administración Pública (SIGED), tiene el objetivo de simplificar y agilizar los trámites en las distintas reparticiones.. Ahora desde este martes, los sanjuaninos ya pueden consultar los expedientes iniciados ante el Ministerio de Desarrollo Humano de manera online, lo que permitirá seguir los pasos que va cumpliendo el trámite en cuestión.

El usuario puede conocer el estado del expediente ingresando al sitio oficial del Gobierno de San Juan y luego dirigirse hasta la sección “Transparencia” – “Consulta de expedientes – SIGED” (Sistema de Gestión de Documentos Únicos para toda la Administración Pública), seleccionar “Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social”.

En la nueva ventana para consulta el movimiento de expedientes de la cartera social, se debe colocar el prefijo 600, seguido del número del expediente en cuestión, el año en que iniciaste el trámite, y el tipo de expediente, luego el botón enviar. Finalmente se desplegarán en pantalla todos los movimientos que el trámite tuvo, horario y ubicación actual.

Publicidad

Sobre el Siged

El Sistema de Gestión de Documentos Únicos, es para toda la administración pública y permite tener un conocimiento exacto y preciso de cuáles son los caminos y circuitos que están teniendo los trámites de todo aquel sanjuanino que los inicia. Los ciudadanos, cuando el sistema esté en pleno funcionamiento, van a poder ver dónde están sus documentos a través de una clave de acceso a internet y mediante un teléfono celular.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS