Publicidad

Provinciales > En 4 meses

Ya se realizaron más de 2.000 fotomultas en Rawson

La mayoría de los conductores que cometen infracciones son remiseros o taxistas. Las multas van desde los $4.800 como mínimo y $12.000 cómo máximo.

POR REDACCIÓN

10 de junio de 2018

Son muchas las esquinas peligrosas que tiene la provincia de San Juan. En gran cantidad de ocasiones el accidente se produce porque el conductor pasa en rojo. Para evitar que esto suceda, la Municipalidad de Rawson instaló un sistemas de cámaras en los cruces más peligrosos del departamento. Estas cámaras graban al vehículo que pasa con la luz de alto y se les emite una fotomulta.

Daniel Valenzuela, coordinador de Seguridad Vial del municipio, en dialogo con DIARIO HUARPE, comentó que “luego de obtener un informe sobre accidentología en donde se determinó cuáles son los cruces peligrosos, comenzamos a trabajar para disminuir los accidente. De esta manera colocamos cámaras en 3 esquinas. Hay otra que se están colocando y falta una que tendrá sus cámaras en estos meses”.

Publicidad

“Las cámaras comenzaron a funcionar el 20 de enero, y desde ese día ha disminuido la cantidad de personas que pasan en rojo. Los ciudadanos ya saben que hay cámaras ahí, por lo que respetan la luz de alto”, agregó Valenzuela.

Las multas por pasarse en rojo van desde los $4.800 a los $12.000. “Una vez que se graba a la persona cometiendo la infracción, se le solicita que vaya al municipio. Allí se le muestra el video y se le notifica que tiene 30 días para pagar la sanción económica”, contó el coordinador de Seguridad Vial de Rawson.

“Al mes hay unas 500 infracciones en las tres esquinas controladas. Los conductores que más pasan en rojo son los remises y taxistas. Ellos tienen que pagar la multa máxima que es de $12.000. En los meses que venimos trabajando sólo un colectivo pasó en rojo”, finalizó Valenzuela.

¿Cómo funcionan las fotomultas?

Las cámaras están colocadas en los cuatro semáforos del cruce. Una vez que se pone en rojo, las cámaras se prenden y comienzan a grabar a los infractores.

El monitoreo se realiza durante las 24 horas del día, y no se tiene en cuenta si el conductor está cometiendo alguna otra infracción, ya sea no llevar el cinturón puesto o ir hablando por teléfono.




    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS