Publicidad

Provinciales > Achicando la brecha

Yanina y sus 4 hijos ya están bajo techo y calefaccionados

En contacto con el secretario de Promoción Social de la provincia, Lucio González, confirmó que Yanina y sus cuatro chicos están en el Refugio Aurora. González aseguró que todos están en perfecto estado y contenidos.

POR REDACCIÓN

06 de julio de 2018

Tras tomar estado publico el caso (ver nota relacionada), la secretaría de Promoción Social del ministerio de Desarrollo Humano de la provincia intervino de inmediato.

Según contó a DIARIO HUARPE el secretario Lucio González, al medido día del martes, se pudo tomar contacto con Yanina y después de mucho dialogar, accedió a ser trasladada a uno de los Hogares de la provincia, hasta que el trámite para alquilar una vivienda se complete.

Publicidad

“El caso de Yanina es un caso que venimos siguiendo desde hace mucho tiempo”, aseguró González. “Lo que pasa es que en estos últimos meses la situación se agravó. Se analizaron las diferentes alternativas que el gobierno de la provincia ha diseñado para este tipo de casos, justamente, para encontrar el camino de la solución, y ninguna cerraba”.

González contó que primero se pensó la posibilidad de construir en el lugar donde estaban, un espacio antisísmico para que allí vivieran. Pero como el terreno está en sucesión, la posibilidad se cayó.

La otra alternativa era trasladarlos a un Hogar del gobierno de la provincia; pero a Yanina esta idea no la convencía, y también se dejó de lado.

Y por eso se optó por la tercera; que se trata de una ayuda, por tres meses, para alquilar una vivienda.

Atendidos

Hoy Yanina y sus cuatro hijos, están en un Hogar del Estado, bien alimentados y calentitos.

Un equipo de profesionales (entre los que se encuentran asistentes sociales, psicólogas y médicos), por estas horas, los están atendiendo.

Publicidad

El gobierno también se está encargando de trasladar a las dos nenas hasta la escuela Pellegrini, para que nada, en la dinámica familiar, se altere.

Según González, toda esta situación se mantendrá hasta que el trámite de ayuda para alquilar se complete. Y una vez que ésto se dé, la familia se trasladará a una vivienda.

“Pero esto no quedará ahí, porque con el trabajo de asistencia de otras áreas del Ministerio, se le hará un seguimiento a la familia, para que vayan encontrando el camino de la independencia económica y el auto sustento”, dijo González.

Vale aclarar que desde el Ministerio de Desarrollo Humano, también se está barajando la posibilidad de una vivienda, pero eso ya depende de otras variables que pertenecen a la órbita del IPV

Demoras burocráticas

A la hora de responder por las demoras en las que, la mayoría de las veces, caen los expedientes de estos casos, el funcionario manifestó que hay todo un proceso del sistema estatal que hay que respetar y eso es lo que estira los tiempos.

Por último, Lucio Gonzales aseguró que el caso de Yanina es una radiografía de los muchos casos que se están presentando por estos días en la provincia, empujados, aún más, por la actual situación económica.

“Por estos días, son muchísimos los casos que estamos teniendo como el de Yanina”, dijo González “por eso el gobernador nos está pidiendo que redoblemos los esfuerzos y que atendamos todos los casos, y más, aquellos que revistan características de urgentes”.

Nota relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS