Publicidad

Mundo > Triste conteo

Son 100 las víctimas fatales de la represión en Venezuela

Alfredo Figuera, de 19 años, murió este jueves por un impacto de bala en la cabeza que le provocó muerte cerebral. Agentes de la Guardia Nacional Bolivariana le dispararon durante una manifestación en Aragua.

POR REDACCIÓN

30 de junio de 2017

La salvaje represión del régimen militar de Nicolás Maduro a las manifestaciones opositoras desde el 1 de abril ya dejó un saldo de 100 muertos, miles de heridos y 3.278 detenciones.

La víctima numero 100 fue Alfredo Figuera, joven de 19 años que resultó herido en la cabeza con un impacto de bala en la avenida Caracas en El Limón, ciudad del estado Aragua, murió la tarde de este jueves.

Publicidad

El martes pasado se confirmó que Figuera, estudiante del liceo Mario Briceño Iragorry, presentaba muerte cerebral y su familia estaba aplicando el protocolo correspondiente para donar sus órganos.

Este conteo de víctimas lo lleva el Observatorio Venezolano de la Conflictividad Social (OVCS) que monitorea y documenta el incremento de la conflictividad y la escalada de violencia en Venezuela. Realizó un mapa con la reseña y ubicación de las muertes ocurridas en el marco de las manifestaciones contra Maduro y exige al Estado venezolano el cese inmediato de la represión y violencia contra civiles. Mientras que el Ministerio Público de Venezuela (Fiscalía) ha reconocido oficialmente a 75 muertos.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS