Publicidad

Mundo > Reunión

Abusos en la Iglesia: el Papa se reunió con ocho víctimas de abuso

El encuentro se realizó sin aviso previo para resguardar la privacidad de este momento sensible. Duró cerca de una hora y media.

POR REDACCIÓN

25 de agosto de 2018

En la tarde del sábado, el Papa Francisco mantuvo un encuentro con ocho personas que fueron víctimas de abusos “clericales, religiosos e institucionales” por parte de la Iglesia. La reunión fue sin aviso previo para resguardar la privacidad de un momento sensible.

Durante una hora y media se encontraron la sobreviviente irlandesa Marie Collins, que hace dos años abandonó con un portazo la Pontificia Comisión para la Protección de Menores creada por Francisco, harta de las trabas de un sector de la vieja guardia de la Curia. Junto a ella estaban los reverendos Patrick Mc Cafferty, Joe McDonald, el consejero Damian O’Farrell, Paul Jude Redmond, Clodagh Malone y Bernadette Fahy. Otra persona, que fue víctima del sacerdote Tony Walsh, prefirió quedar en el anonimato.

Publicidad

Un comunicado de la Coalición de Sobrevivientes de Hogares, que representa a este grupo de víctimas, hizo saber que el Papa, durante el encuentro, condenó la corrupción y el encubrimiento de abusos que hubo en el seno de la Iglesia católica, algo que definió como “caca”, con un léxico más explícito que nunca.

Esta ocasión no es la primera en la que Francisco se reúne con víctimas de abusos. A comienzos de año, lo hizo también en su paso por Chile.

Fuente: La Nación.
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS