Publicidad

Mundo > Tiroteo

Al menos 23 muertos en un atentado contra un autobús en Egipto

Un grupo no identificado ametralló al vehículo en el que viajaban, al oeste del pueblo de Al Adua, en la provincia de Minya, situada en la orilla occidental del río Nilo, a 225 kilómetros al sur de El Cairo

POR REDACCIÓN

26 de mayo de 2017

Al menos 23 personas murieron y otras 27 resultaron heridas por un tiroteo perpetrado por un grupo de hombres desconocidos contra un autobús que trasladaba cristianos coptos en el oeste del pueblo egipcio de Al Adua, en la provincia de Minya, informó el vocero del Ministerio de Sanidad egipcio, Jaled Muyahid.

Según trascendió, el ataque tuvo lugar cuando el autobús, que transportaba a estos cristianos coptos, se dirigía al monasterio de San Samuel.

Publicidad

Este ataque tuvo lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos y fueron reivindicados por el grupo Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).

Los coptos, que representan un 10% de la población egipcia, constituyen la minoría cristiana más numerosa de Oriente Próximo y una de las más antiguas.

La agencia oficial de noticias, MENA, informó que un número indeterminado de miembros armados, que se encontraban en dos vehículos, dispararon al autobús mientras circulaba por un camino cercano a Al Adua.

Los heridos fueron trasladados a tres hospitales en los pueblos de Magaga, Al Adua y Bani Mazar, en la provincia de Minya. La cifra de víctimas podría aumentar por el estado de gravedad de las personas heridas.

Publicidad

Hasta el momento, ningún grupo ha asumido la autoría del ataque y se desconoce cuántas personas lo perpetraron.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS