Estados Unidos

Al menos 27 muertos tras un tiroteo en una iglesia de Texas

5:31 pm

Fue en la pequeña localidad de Sutherland Springs. Un hombre abrió fuego en una misa. El agresor fue abatido por la policía.

Un hombre ingresó a una iglesia y disparó hoy durante una misa en una iglesia en la pequeña localidad Sutherland Springs, en el estado norteamericano de Texas, y dejó un saldo de al menos 27 muertos y 24 heridos.

Según funcionarios locales, el atacante fue abatido por la policía. La cifra de muertos no ha sido aún confirmada por las autoridades, pero el comisario del condado de Wilson, Albert Gamez Jr, dio los primeros números.

El tiroteo ocurrió en la Primera Iglesia Bautista de Sutherland Springs, una pequeña comunidad a unos 50 km al sureste de la ciudad texana de San Antonio, dijeron los medios.

El atacante ingresó a la iglesia poco antes del mediodía local (a las 15 en Argentina) y abrió fuego durante el servicio religioso dominical, al que asisten usualmente unas 50 personas. Un niño de dos años figura entre los heridos, indicó el sitio web del diario Dallas Morning News.

Hay “múltiples muertos y múltiples heridos” dijo el comisario.

Una portavoz del Centro Médico Connally Memorial en el cercano pueblo de Floresville dijo a la cadena Fox News que habían “aceptado numerosos pacientes después del tiroteo”, pero no dio cifras.

Helicópteros y personal de emergencia acudieron a la iglesia, y agentes de la agencia federal de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF) se dirigían a la escena, indicó la institución.

El gobernador del Estado, Greg Abbott, expresó hoy sus condolencias y calificó el hecho en la iglesia de Sutherland Spring como un “acto del mal”.

Del mismo modo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recién aterrizado en Japón para su gira asiática, escribió a través de su cuenta de Twitter que está al tanto de la situación. “Que Dios bendiga a la gente de Sutherland Springs”, dijo el mandatario.

El incidente ocurrió además dos años después de que un supremacista blanco, Dylann Roof, entrara a una iglesia negra de Charleston, Carolina del Sur, y matara a tiros a nueve personas.

Fuente: Clarín.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Momento exacto

Avances científico

En Italia

Gran gesto

© 1998 - 2017 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados