Publicidad

Mundo > En un bar

Alemania: una explosión dejó un muerto y 11 heridos

Al menos una explosión en un festival de música al aire libre en la ciudad alemana de Ansbach, en el estado de Baviera, dejó hasta ahora un saldo de un muerto y 11 heridos, informó la alcaldesa Carda Seidel a periodistas en la madrugada del domingo.

POR REDACCIÓN

24 de julio de 2016

El Ministerio del Interior de Bavaria sostuvo que el incidente podría ser un atentado. En base a los primeros indicios se trataría de “una explosión provocada deliberadamente”, dijo un portavoz del ministerio a dpa.

La detonación ocurrió cerca de las 22 (hora local) en la entrada del festival donde concurrían cerca de 2.500 personas, informó un portavoz de la policía. Algunos testigos hablaron de una detonación, otros de dos. El centro de la ciudad fue cerrado completamente y los residentes no podían regresar a sus hogares.

Publicidad

Fuerzas de rescate fueron desplegadas en la explanada frente al castillo de Ansbacher y un helicóptero sobrevolaba la zona. El concierto fue cancelado y los concurrentes abandonaron el lugar.

El ministro del Interior de Baviera, Joachim Herrmann, se dirigía al lugar del incidente. Especialistas de la policía regional también se encontraban en camino.

El viernes, un estudiante germano-iraní asesinó a tiros a nueve personas antes de suicidarse en la ciudad de Múnich, también en Baviera. Este domingo, un hombre sirio de 21 años armado con un machete mató a una mujer e hirió a otras cinco personas en la localidad de Reutlingen, en el sur de Alemania, en el estado federado de Baden-Wurtemburg, limítrofe con Baviera.

Los ataques de este domingo se producen además menos de una semana después de que un refugiado afgano de 17 años atacase con un hacha y un cuchillo a los pasajeros de un tren regional que circulaba por el sur de Alemania y que causó cinco heridos graves.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS