Publicidad

Mundo > La mejor comida

Arrancaron los Festivales Gastronómicos con sus delicias de mar

Hasta el 15 de febrero en distintos puntos del borde costero habrá más de 13.500 degustaciones de recetas típicas como el sánguche de pescado, el calamar gigante y los ostiones.

POR REDACCIÓN

01 de febrero de 2019

Desde ayer y por extensión de 15 días se desarrollarán los Festivales Gastronómicos de Coquimbo con el objetivo de que vecinos y turistas puedan disfrutar de los sabores tradicionales y las recetas típicas de la región.

Esta fiesta culinaria se organiza a través de la Municipalidad de Coquimbo, sindicatos de trabajadores del mar y la Corporación de Turismo. Dio inicio este viernes en la Playa Chica de La Herradura con el “Sánguche de pescado” y continuará este sábado 2 de febrero con la misma preparación desde las 12 horas en la Caleta de Coquimbo.

Publicidad

La nueva versión de los Festivales Gastronómicos busca resaltar el trabajo de los pescadores, mariscadores y sus familias, además de ser un momento de esparcimiento para quienes asistan y puedan disfrutar así de buena comida y la mejor música con la presentación de artistas de la zona.

Este año habrá alrededor de 13.500 degustaciones, alrededor de 1.500 más que el año pasado, con la finalidad de que coquimbanos y turistas gocen a través de 56 kilómetros de borde costero con los atributos culinarios de recetas traspasadas de generación en generación.

El encuentro gastronómico continuará el domingo 3 de febrero a las 12 horas en la plaza de Guayacán con el “Calamar Gigante”, el martes 5 en el mismo horario en la Caleta de Totoralillo con la “Jaiba”, el miércoles 6 a las 12:30 horas en Puerto Aldea con la “Chocha”, el martes 12 a las 12 horas en la Caleta de Tongoy con el “Ostión” y el viernes 15 al mediodía en Guanaqueros con el “Sánguche de pescado”. ¡A comer se ha dicho!

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS