Publicidad

Mundo

Arrestaron al capitán del ferry surcoreano por negligencia

Arrestaron al capitán del barco surcoreano, Lee Jun-seok, de 69 años, y de otro tripulante. Lo acusan de dejar el mando a una oficial de 26 años con poca experiencia.

POR REDACCIÓN

18 de abril de 2014

Tres días después del hundimiento del barco surcoreano Sewol fue arrestado el capitán, según informó la agencia surcoreana de noticias Yonh-ap. Lee, quien fue uno de los primeros en abandonar el barco, es acusado por varios delitos, incluido el abandono negligente del deber y la violación del derecho marítimo.

Según el equipo de investigadores y la policía, el capitán del ferry surcoreano no pilotaba la nave en el momento del accidente, sino que lo hacía la tercera oficial a bordo, una joven de 26 años con escasa experiencia.

Publicidad

Mientras tanto, el mal tiempo y las fuertes corrientes siguieron entorpeciendo las labores de rescate del barco, que se hundió el miércoles en el suroeste de Corea del Sur con 475 personas a bordo, de las que casi 270 siguen desaparecidas. En el barco viajaban 235 escolares que participaban en una excursión.

“Hemos confirmado que el capitán del Sewol le entregó el timón a la tercera oficial antes de que el barco comenzara a hundirse”, explicó el fiscal que encabeza la investigación, Park Jae-eok, en una rueda de prensa celebrada en la ciudad de Mokpo. “Ahora investigamos si el capitán abandonó además la cabina” en el momento del accidente, añadió.

La tercera oficial, identificada por su apellido Park, es una mujer de 26 años que trabajaba desde hace cuatro meses para Chonghaejin, la naviera del barco accidentado, aunque tenía otros 22 meses de experiencia en un ferri entre Corea del Sur y China, informó el diario local Chosun.

Según la ley surcoreana, cualquier transbordador de más de 3.000 toneladas (el Sewol es de 6.825) debe tener al timón a un oficial de al menos primer o segundo rango.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS