Publicidad

Mundo > México

Ascienden a 60 las muertes por el terremoto

Tuvo 400 réplicas, dejó más de 200 heridos y unos 3500 daminificados. Fue calificado como el mayor sismo registrado en los últimos cien años en el país

POR REDACCIÓN

09 de septiembre de 2017

Minutos antes de la medianoche del viernes un terremoto sacudió Mexico, fue el mayor sismo registrado en los últimos cien años del país. Tuvo 400 réplicas, entre ellas, una de 7,1 grados.

El poderoso terremoto fue de 8,2 grados. Hasta el momento, dejó al menos 60 muertos, más de 200 heridos y unos 3500 daminificados.

Publicidad

El movimiento telúrico dejó además cuantiosos daños materiales y amenazas de tsunamis que pusieron en alerta a varios países de la región.

El estado de Oaxaca, en el sur, es hasta ahora el más afectado, con 25 personas fallecidas, de acuerdo con José Calzada, secretario de agricultura mexicano.

Al menos 17 de las víctimas fallecieron en la localidad de Juchitán, sureste de Oaxaca, según declaró previamente a la televisión local el gobernador Alejandro Murat.

El vecino estado de Chiapas, en cuya costa fue el epicentro, reportó siete muertos. Además, hay tres fallecidos en Tabasco, también en el sur, y las autoridades advierten que este número puede aumentar en las próximas horas.

Publicidad

México está amenazado además por el huracán Katia, de categoría 2, que avanza este viernes por el Golfo de México hacia el estado de Veracruz, en una terrible semana en la que otros dos ciclones, Irma y José, también cruzan el mar Caribe con una estela de muertos y graves daños materiales.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS