Publicidad

Mundo > Impactantes imágenes

Así quedó Estados Unidos por el huracán que ya sumó más de 20 muertos

El ciclón postropical “Florence” que el viernes comenzó por el sureste como un huracán, ya empezó este martes su recorrido hacia el norte.

POR REDACCIÓN

18 de septiembre de 2018

El ciclón postropical “Florence”, comenzó en la jornada del viernes por el sureste de Estados Unidos como un huracán y, en su recorrido hacia el norte del país, dejó inundaciones y crecientes de varios ríos.

En el tercer día de Florence, los muertos ya sumaron al menos 20, en cuando a los damnificados, fueron miles. “El Gobierno federal dispuso de unas 20.000 personas para asistir la recuperación tras el paso de ‘Florence”, manifestó el presidente Donald Trump.

El gobernador de la norteña Carolina, Roy Cooper, advirtió que “en algunas áreas (del estado) no se ha visto lo peor” del ciclón que se mueve hacia Virginia, Pensilvania y Nueva York a una velocidad de 22 kilómetros por hora.

Publicidad

La tierra “está saturada” por la cantidad de agua que cayó desde el viernes, insistió Cooper al pedir a los ciudadanos no ponerse en peligro saliendo a enfrentar las inundaciones. “Solo unas pocas pulgadas de agua pueden arrastrar coches. Unas 2.600 personas han sido rescatadas así como 300 animales, pero tenemos más por rescatar. Esta es una tormenta histórica, los ríos todavía están subiendo”, manifestó.

Fuente: Perfil.


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS