Publicidad

Mundo > Todo confirmado

Así se planificó el atentando en Nueva York que dejó sin vida a varios argentinos

Según la Policía de Nueva York, el atentado fue planificado "durante varias semanas". Todo lo que dijo la Policía del lugar del incidente, en la nota.

POR REDACCIÓN

01 de noviembre de 2017

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, participó en la conferencia de prensa organizada por la Policía de esa ciudad a menos de 24 horas del atentado de este martes en el que murieron atropelladas 8 personas en una ciclovía próxima al World Trade Center. “El atacante lo planificó durante semanas”, dijo el jefe de Policía de Nueva York, James O’Neill.

“24 veces intentaron atacar la ciudad”, sostuvo el alcalde y recordó a las víctimas: “Desde ahora, los recordaremos como neoyorquinos”. Así, resaltó que 6 de los 8 muertos, entre los que había 5 argentinos, llegaron a la ciudad porque “es un lugar especial” donde “todos son respetados”.

Publicidad

El conductor de la camioneta, el uzbeko Sayfullo Saipov, fue interrogado en el hospital donde continúa internado tras recibir disparos de un oficial que lo acorraló luego de que concretara su objetivo.

“La Policía de Nueva York ayer nos mostró una vez más que los neoyorquinos pueden confiar en ellos”, agregó de Blasio para llevar tranquilidad a Manhattan.

La clave en los próximos días es reforzar la seguridad en la TCS New York City Marathon, una de las citas runners más importantes del año y que se realizará el 5 de noviembre.

“Los ataques terroristas nunca serán algo que aceptaremos como inevitables”, dijo O’Neill.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS