Publicidad

Mundo > Lo que vendrá

Así será la vida de Rajoy tras su destitución

Tras la derrota, Rajoy tendrá derecho a una pensión vitalicia que ronda los 80.000 euros anuales según el Estatuto de los ex presidentes del Gobierno de España.

POR REDACCIÓN

01 de junio de 2018

El Congreso español aprobó la destitución del presidente Mariano Rajoy al votar a favor de una moción de censura presentada por el opositor Pedro Sánchez, su sucesor en la presidencia.

Tras la derrota, Rajoy tendrá derecho a una pensión vitalicia que ronda los 80.000 euros anuales según el Estatuto de los ex presidentes del Gobierno de España. Además, podrá gozar de “la consideración, atención y apoyo debidos a quienes han desempeñado este cargo”.

El expresidente, al dejar su cargo, tiene derecho a convertirse en consejero nato del Consejo de Estado, con un sueldo de 100.000 euros anuales. Cuando Rajoy  salga de España tendrá el apoyo de los servicios de la representación diplomática española.

Publicidad

Contará con coche oficial, escolta y viajará gratis en las “compañías de transportes terrestres, marítimos y aéreos regulares del Estado” y tendrá una dotación para “gastos de oficina, atenciones de carácter social”.

Su sucesor en el cargo, Pedro Sánchez, cobrará como presidente del Gobierno 79.756,68 euros al año, sin pagas extras. Cuando deje La Moncloa, tendrá los mismos derechos que Rajoy.

Fuente: Infobae.

Nota Relacionada:


    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad