Publicidad

Mundo

Ataque en Estados Unidos: el tirador fue capturado tras herir a 11 personas

Al menos 5 policías y 6 habitantes de la zona recibieron disparos del hombre fuertemente armado en una clínica de Planned Parenthood, cuestionada por realizar abortos.

POR REDACCIÓN

27 de noviembre de 2015

Un individuo se atrincheró este viernes en una clínica de Planned Parenthood, en la ciudad estadounidense de Colorado Springs, donde hirió a once personas, de las cuales cinco son policías, según informó Christopher Riley, jefe del departamento de bomberos local.

“El atacante fue arrestado, la situación fue resuelta, ya no hay peligro para los ciudadanos de Colorado Springs”, anunció a la prensa el alcalde de la localidad, John Suthers, tras más de cinco horas del operativo policial.

Publicidad

Las autoridades deberán inspeccionar ahora la escena del crimen y determinar si el sospechoso llevaba material explosivo.

0013832838

La Policía dijo que inicialmente intercambió fuego con el agresor y contuvo el ataque. La fuerza pública acudió a la clínica de Planned Parenthood tras recibir llamadas de que un individuo disparaba en el lugar, antes del mediodía. Horas después, dijo que tres agentes estaban heridos y que buscaban al individuo armado.

Luego, fuerzas especiales enfrentaron al sujeto armado dentro del edificio y un cuarto agente resultó herido, informó Catherine Buckley, vocera de la Policía local. Las imágenes de televisión mostraron un equipo de élite SWAT del sheriff en las inmediaciones del establecimiento.

La Policía pudo evacuar poco a poco a las personas que se encontraban en el interior de la clínica, al tiempo que intercambiaba disparos con el atrincherado.

Publicidad

Los centros de Planned Parenthood, donde se llevan a cabo abortos, son a menudo blanco de la ira de los ciudadanos que están en contra de la interrupción de los embarazos.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS