Publicidad

Mundo > No hay paz

Ataque israelí en el sur de Siria mató a tres milicianos

Al menos tres milicianos sirios murieron este domingo en un supuesto ataque israelí contra un cuartel situado en la provincia sureña siria de Al Quneitra.

POR REDACCIÓN

23 de abril de 2017

Al menos tres milicianos pro gubernamentales sirios murieron este domingo en un supuesto ataque israelí contra un cuartel situado en la provincia sureña siria de Al Quneitra, limítrofe con el Golán ocupado por Israel.

La información fue difundida este domingo por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), una ONG afín a la oposición siria, que además señaló que se desconoce si el ataque fue efectuado por fuego de artillería o si se trata de un bombardeo.

Publicidad

Las víctimas pertenecen a las Fuerzas de Defensa Nacional, una milicia siria leal al presidente Bashar Al Assad, formación que no descartó que el número de muertos aumente.

Sin embargo, los medios oficiales sirios no confirmaron este ataque y desde Jerusalén, el Ejército israelí declinó hacer comentarios sobre el suceso, indicó la agencia española Efe.

De confirmarse, se trataría del segundo incidente de este tipo que se registra en Al Quneitra en los últimos dos días.

El viernes, aviones de Israel bombardearon posiciones de las Fuerzas Armadas sirias, sin ocasionar muertos o heridos, apuntó el Observatorio, que destacó que podría haber sido un ataque con drones.

Publicidad

Este bombardeo sí fue confirmado por medios de comunicación estatales sirios.

Esa zona es escenario de tensión desde que se inició hace seis años el conflicto en Siria y en numerosas ocasiones han caído en la parte controlada por Israel proyectiles erráticos y también alguno que ha sido considerado intencionado.

Israel, que ocupó la meseta del Golán en 1967, en la Guerra de los Seis Días, suele responder disparando contra los atacantes o contra posiciones del Ejército sirio, al que considera responsable de ejercer la soberanía en la zona fronteriza.

Fuente: Télam

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS