Publicidad

Mundo > ¿Vuelve Encarta?

Atención estudiantes: cerraron Wikipedia, ¿y ahora?

Desde la entidad emitieron un comunicado en el que explicaron el motivo del inesperado cierre que comenzará el 5 de julio.

POR REDACCIÓN

04 de julio de 2018

El jueves 5 de julio el Parlamento Europeo votará para decidir si aceptan una propuesta de directiva sobre los derechos de autor. Desde la Fundación Wikipedia no están de acuerdo con esta reforma y decidieron cerrar sus servicios como forma de protesta ante la posible aprobación.

Hasta el momento, el cierre no será para siempre, sino que se llevará a cabo durante 36 horas.

Publicidad

“Defendamos una Red abierta. El 5 de julio el Parlamento Europeo votará una propuesta de directiva que, de aprobarse, debilitará los valores, la cultura y el ecosistema en los que se basa Wikipedia. Pedimos a todos los miembros del Parlamento que voten en contra de la versión actual de la propuesta y permitan un debate democrático con la ciudadanía”, escribieron desde el equipo.

Además, en el texto indican que son una gran cantidad de personas del mundo tecnológico las que se oponen a esta propuesta. Entre ellas,  el creador de la World Wide Web, Tim Berners Lee, el pionero de Internet, Vinton Cerf, académicos, organizaciones de derechos humanos y más grupos de ciencia y tecnología.

Fuente: Minuto Uno.
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS