Publicidad

Mundo > En La Rambla

Atentado en Barcelona: hay al menos 13 muertos

Al menos 13 personas fallecidas y 64 resultaron heridas en el atropello masivo en el centro de la ciudad española.

POR REDACCIÓN

17 de agosto de 2017

Tras el atentado terrorista que se vivió en La Rambla, Barcelona, ya se dio a conocer la cantidad de muertos. Se trata de al menos 13 personas fallecidas y 64 resultaron heridas en el atropello masivo en el centro de la ciudad española.

El ataque terrorista ocurrió cuando una camioneta blanca arrolló a varias personas que paseaban por la Rambla, uno de los lugares más concurridos y turísticos de esta ciudad del noreste de España.

Publicidad

Según detallaron los testigos, los terroristas se desplazaron 600 metros sobre el carril central peatonal, desde la Plaza Catalunya hasta el Liceo, donde abandonaron la camioneta. La policía detuvo a Driss Oukabir Soprano, residente en Cataluña, y busca a dos personas prófugas.

El conductor iba “haciendo eses y a mucha velocidad para intentar atropellar a todo lo que podía”, según relataron varios testigos a El Periódico.

La policía ha recorrido las tiendas, restaurantes y hoteles de la zona ordenando a los propietarios que cerraran las persianas y nadie saliera a la calle. En cuanto al Gobierno regional de Cataluña, recomendó evitar salir a la vía pública en la zona de la Plaza de Cataluña por este “incidente grave”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS