Publicidad

Mundo

Bachelet fue electa presidenta por segunda vez en Chile

La candidata Michelle Bachelet obtuvo un porcentaje mayor al 60% en el ballotage presidencial y de esta manera volverá a comandar los destinos del vecino país de Chile. Bachelet obtuvo más del 60% de los votos frente a los 37% que consiguió la candidata oficialista, Evelyn Matthei, en unas elecciones marcadas por el alto porcentaje

POR REDACCIÓN

15 de diciembre de 2013

La candidata Michelle Bachelet obtuvo un porcentaje mayor al 60% en el ballotage presidencial y de esta manera volverá a comandar los destinos del vecino país de Chile.

Bachelet obtuvo más del 60% de los votos frente a los 37% que consiguió la candidata oficialista, Evelyn Matthei, en unas elecciones marcadas por el alto porcentaje de abstención entre los votantes. Así lo informó el Servicio Electoral chileno (Servel), con más del 80% de las mesas escrutadas.

Publicidad

Bachelet, una pediatra de 62 años que se convirtió en la primera mujer chilena en alcanzar la presidencia del país en 2006, resultó la primera mandataria reelegida después de más de 60 años.

La nueva mandataria, quien tomará posesión del cargo el próximo 11 de marzo, sucederá al conservador Sebastián Piñera, y marcará el retorno de la centroizquierda al poder, tras el único gobierno de derecha en 20 años de democracia.

Según una proyección del Observatorio Electoral de la Universidad Diego Portales, un 37,33% de la población habría acudido a votar, un porcentaje menor a la participación oficial del 56% en primera vuelta.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS