Publicidad

Mundo > Debut como presidente

Bolsonaro reajustó el sueldo mínimo por menos de lo establecido por el Congreso

El reciente asumido presidente de Brasil fijó en 998 reales el piso salarial. Lo hizo mediante un decreto.

POR REDACCIÓN

02 de enero de 2019

En menos de 24 horas en las que empezó a gobernar, Jair Bolsonaro y ya mostró el giro conservador que quiere imponer en Brasil.

Es que firmó un decreto en el que fijó el salario mínimo de los trabajadores del país en los 998 reales (unos 257,5 dólares) para 2019. Esto implica un reajuste del 4,61 % con respecto al año 2018.

Pero esta la cifra es menor a los 1.006 reales (259,6 dólares) calculados por el Gobierno saliente de Michel Temer y recogidos en los presupuestos de 2019.

Publicidad

El aumento del salario mínimo en Brasil se decide con una fórmula que considera la inflación, la tasa de crecimiento del año anterior y otras variables. En este sentido, esa reducción entre el valor finalmente decretado por Bolsonaro y el reflejado en los presupuestos se debe a una disminución de las estimaciones de inflación.

El reajuste del salario mínimo es tradicionalmente decretado en diciembre, pero el expresidente Michel Temer decidió dejarle la tarea al nuevo jefe de Estado, que optó por definirlo horas después de jurar el cargo.

FUENTE: TN

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS