Publicidad

Mundo

Libia: Los rebeldes toman la Capital

Los sublevados libios están librando durísimos combates con las fuerzas que responden a Muammar Gadaffi en un intento de tomar la capital por la fuerza.   Según los sublevados, ya tienen el control de un 90 por ciento de Tripoli y están librando las últimas batallas para ocupar la residencia del Gadaffi, de quién

POR REDACCIÓN

22 de agosto de 2011

 

Los sublevados libios están librando durísimos combates con las fuerzas que responden a Muammar Gadaffi en un intento de tomar la capital por la fuerza.

Publicidad

 

Según los sublevados, ya tienen el control de un 90 por ciento de Tripoli y están librando las últimas batallas para ocupar la residencia del Gadaffi, de quién se desconoce su paradero.

La defección del ex jefe de Inteligencia del gobierno libio y el apoyo aéreo occidental llevaron a las fuerzas de la sublevación a ocupar gran parte de Trípoli después de que aviones de combate de la OTAN volvieran a bombardear hoy objetivos en la capital libia

 

Obama asegura que Tripoli escapa “del dominio de un tirano”

El presidente estadounidense, Barack Obama, le sugirió a Gadaffi que renuncie al poder y así poder evitar el derramamiento de sangre.

Publicidad

“Gadaffi y su régimen deben reconocer que su poder llegó al final”, y agregó que “de una vez por todas debe renunciar al poder”.

“El futuro de Libia está ahora en las manos del pueblo libio”, remarcó Obama, a la vez que afirmó que Estados Unidos continuará trabajando con “aliados y socios de la comunidad internacional para proteger al pueblo libio”.

 

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS