Publicidad

Tras protestas

Para calmar los “chalecos amarillos”, dan marcha atrás con la suba de combustibles

El primer ministro fue el encargado de anunciar las novedades tras los graves incidentes que incluyeron incendios, daños a monumentos y saqueos.

POR REDACCIÓN

04 de diciembre de 2018

Luego de los graves incidentes ocurridos en París durante el fin de semana, desde el gobierno anunciaron que daban marcha atrás con las subas de combustibles.

“Debemos calmar la situación antes de que empeore”, declaró este martes el primer ministro francés Edouard Philippe al anunciar una moratoria de seis meses a la subida de los impuestos a los combustibles para intentar apaciguar las protestas de los “chalecos amarillos”.

Las protestas comenzaron el 17 de noviembre cuando se anunció un incremento del precio del combustible a partir del 1 de enero. Las mismas fueron convocadas por un colectivo autodenominado “chalecos amarillos”.

Publicidad

Entre el accionar del grupo se encuentran las violentas manifestaciones, incendios de automóviles, daños a monumentos como el Arco de Triunfo, saqueos de comercios, entre otras.

La principal demanda de los manifestantes era la supresión de esta tasa a los carburantes, pero sus reivindicaciones se han ampliado y ahora piden un aumento del salario mínimo, una reducción general de los impuestos, una subida de las pensiones y la restauración de un impuesto al patrimonio de los más ricos.

Fuente: TN.
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad