Publicidad

Mundo > Ante la situación difícil

Cancilleres del Mercosur se reúnen para decidir sobre Venezuela

El encuentro será el sábado en Brasil y se tomará una decisión en base a lo que establece el Protocolo de Ushuaia en cuestiones sobre democracia. Ya que en Venezuela hay una ruptura del orden democrático.

POR REDACCIÓN

03 de agosto de 2017

Aumenta la presión internacional contra el régimen chavista y los cancilleres del Mercosur se reunirán el próximo sábado en Brasil. Esta encuentro será para discutir la postura del bloque respecto a Venezuela. Este país está suspendido por incumplimiento de los principios democráticos y por no haber aprobado la normativa con la que el funciona el grupo.

El encuentro de los ministros de Exteriores de Argentina, Brasil, Paraguay,Uruguay (Estados parte)  y de Chile, Colombia, Ecuador, Guyana,Perú y Surinam (asociados) fue convocado por “la ruptura en el orden democrático” en Venezuela.

“Se tomará una decisión en base a lo que establece el Protocolo de Ushuaia en cuestiones sobre democracia. En Venezuela hay una ruptura del orden democrático”, explicó el canciller de Paraguay, Eladio Loizaga.

Publicidad

Fuentes del gobierno argentino confirmaron que es muy probable que se aplique el Protocolo de Ushuaia sobre Compromiso Democrático. Este prevé “la suspensión del derecho a participar en los distintos órganos de los respectivos procesos de integración hasta la suspensión de los derechos y obligaciones emergentes de esos procesos”.

En los últimos días, el gobierno de Mauricio Macri endureció su postura, a medida que la violencia recrudecía en Venezuela. El canciller argentino, Jorge Faurie, sostuvo que al presidente venezolano, Nicolás Maduro, “no le importa nada”. Y remató: “Nosotros creemos que no hay estado de Derecho, no se practica la democracia”.

FUENTE: LA NACIÓN

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS