Publicidad

Mundo > España

Cataluña: Puigdemont evita definiciones sobre la independencia

El presidente catalán respondió al ultimátum del jefe del gobierno español, Mariano Rajoy y pidió dos meses para dialogar.

POR REDACCIÓN

16 de octubre de 2017

Carles Puigdemont, presidente del Gobierno regional de Cataluña, quien debía responder hoy al requerimiento del Gobierno central sobre la declaración de la independencia, evitó dar definiciones. Además, lanzó una nueva oferta de diálogo. Le propueso a Rajoy concretar “lo antes posible” una reunión para “explorar los primeros acuerdos”.

Dos horas antes de que venciera el plazo que le dio Rajoy para que confirmara con claridad si había declarado o no la independencia de Cataluña, Puigdemont envió una carta a La Moncloa, sede del Ejecutivo. En ella, no responde de forma concreta y, en cambio, ofrece abrir un plazo de negociación de dos meses para alcanzar una “solución acordada”.

Publicidad

El ministro de Justicia de España, Rafael Catalá, dijo inmediatamente después que el Gobierno español no considera válida, por falta de claridad, la respuesta de Puigdemont a su requerimiento sobre si había declarado o no la independencia.

El ministro recordó que además de preguntarle sobre la independencia, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, le dio un segundo plazo, hasta el jueves, para que explicase las medidas que va a adoptar para cumplir con la ley.

Fuente: Clarín.
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS