Publicidad

Mundo

Chile: incendio en Casa Piñera consumió obras de artistas sanjuaninos

Dotaciones de bomberos de Coquimbo y La Serena combatieron el incendio Monumentos Histórico Nacional. Son nueve los artistas sanjuaninos que perdieron el total de sus trabajos.

POR REDACCIÓN

02 de junio de 2015

Un voraz incendio afectó este madrugada a la Casa Piñera, un símbolo de la arquitectura de la ciudad de La Serena, en Chile, el cual data del siglo XIX.

La casa, que fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1981, no abrió el Día del Patrimonio el pasado domingo 31 de junio debido a que los baños se encontraban en reparaciones. Según bomberos, las llamas se habrían originado por un cortocircuito.

Publicidad

La casa está ubicada en la calle Prat 446, donde funcionaba el Centro de Extensión Cultural de la Universidad de La Serena y contaba con una sala de exposiciones.

Entre las pérdidas valiosas, además de la de la propia Casa Piñera, está la biblioteca universitaria que funcionaba ahí, además de la exposición que se encontraba montada en los salones.

Entre las obras a destacar, se encontraban los trabajo de Silvina Martínez, Graciela Pérez, Federico Hueso, Ariel Aballay, Federico Levato, Mariela Limerutti, Rivero, Emmanuel Díaz Ruiz y Alberto Sánchez, nueve artistas sanjuaninos.

Durante la tarde hubo un rebrote de las llamas que fue controlada por personal de Bomberos.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS