Polémica

En China lograron clonar dos monos con la técnica de la oveja Dolly

4:57 pm

Los científicos necesitaron más de 200 embriones para lograr el nacimiento de los dos animales que vivieron entre 40 y 50 días.

Más de 20 años después del nacimiento de la oveja clonada “Dolly”, científicos chinos consiguieron clonar por primera vez dos monos con el mismo método. Zhong Zhong y Hua Hua nacieron con vida y sobrevivieron las primeras semanas, explicaron los científicos del equipo de Qiang Sun, perteneciente a un instituto de la Academia China de las Ciencias de Shanghai.

La técnica de clonación empleada con “Dolly” -transferencia nuclear de células somáticas- ya se había utilizado con éxito en más de 20 especies como vacas, cerdos o perros, pero había fracasado con monos.

Hasta ahora, cualquier intento sobre los monos había fallado porque los núcleos de sus células diferenciadas contienen genes que impiden el desarrollo del embrión.

Los investigadores necesitaron muchos intentos para lograr el procedimiento con éxito. Se obtuvieron 200 embriones con la herencia genética de monos adultos, que se implantaron a 42 hembras y se consiguieron dos nacimientos vivos, aunque esas crías murieron pocas horas después.

El éxito se obtuvo a partir de unos 100 embriones procedentes del material genético de fetos de mono. En ese grupo se lograron seis embarazos de un total de 21 hembras. Nacieron dos crías vivas y sobrevivieron al menos los primeros 40 y 50 días, informó el equipo.

Fuente: La Nación.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Todo ternura

Uruguay

Venezuela

Mirá el video

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados