Publicidad

Mundo > Buenas noticias

Científicos dicen que la cerveza es más eficaz que el paracetamol para los dolores

Un estudio reciente, realizado por la Universidad de Greenwich, sugiere que tomar bebidas alcohólicas es más eficaz para calmar el dolor que tomar analgésicos como el paracetamol.

POR REDACCIÓN

17 de febrero de 2018

Los amantes de la cerveza tendrán un nuevo motivo para preferir esta bebida. Un estudio reciente, realizado por la Universidad de Greenwich, sugiere que tomar bebidas alcohólicas es más eficaz para calmar el dolor que tomar analgésicos como el paracetamol.

Acción de las bebidas alcohólicas sobre el dolor

Los investigadores analizaron 18 estudios que incluyeron, en total, 404 participantes. De ellos, constataron que, al elevar el nivel de alcohol en la sangre a aproximadamente 0.08 % la intensidad del dolor y la incomodidad disminuyó en un 25 %. Para llegar a ese efecto analgésico, es necesario tomar un litro de cerveza.

Publicidad

«Descubrimos una fuerte evidencia de que el alcohol puede ser comparado con los opioides, que actúan en el sistema nervioso para aliviar el dolor, como la codeína. Su efecto es aún más poderoso que el paracetamol», explicó Trevor Thompson, uno de los responsables del estudio, al tabloide británico The Sun.

Los investigadores afirman que estos resultados pueden explicar por qué algunas personas que sufren de dolor crónico toman alcohol de manera excesiva, sin importarles las graves consecuencias para la salud que trae el abuso del alcohol.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS