En Uruguay

Comenzará la venta de marihuana en farmacias

12:15 pm

La compra máxima por persona será de hasta 10 gramos por semana lo que equivale alrededor de 12 cigarrillos.

Se estima que la venta de marihuana en las farmacias de Uruguay comience en las próximas semanas. Este sería el primer país del mundo en el que el Gobierno no sólo legalizó el consumo sino que lo regula, empaqueta y comercializa. De esta manera, el Estado busca combatir y eliminar de raíz el narcotráfico.

Aunque, no todos podrán acceder a ella, solo podrán comprarla uruguayos nativos o que tengan la residencia permanente que estén previamente registrados en el Instituto de Regulación y Control de Cannabis. Hasta el momento son tan sólo 4.539 personas de los 150 mil que tenían previsto. En las cifras se suman los 6908 autocultivadores y 63 clubes de membresía.

La compra máxima por persona será de hasta 10 gramos por semana lo que equivale alrededor de 12 cigarrillos. Cada gramo costará 1,30 dólares (22 pesos argentinos) y se comercializará en bolsitas de 5 gramos. En cada una de las farmacias habrá un dispositivo por el que el comprador pondrá su huella digital y eso lo habilitará para comprar la cantidad que requiera dentro de lo permitido.

A pesar de que el Gobierno aún no estableció una fecha exacta para el inicio de la venta de marihuana, se estima que será a partir de la segunda quincena de julio. El primer anuncio había sido para comienzos de este mes.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Agenda internacional

Fuertes declaraciones

Gira Latinoamericana

Alerta en Brasil

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados