Publicidad

Mundo > Polémico

Comenzó en China el brutal festival dónde se consumen perros

Se realiza en la ciudad de Yulin y son 10 días en los que se consumen miles de perros. Imágenes sensibles.

POR REDACCIÓN

21 de junio de 2017

Durante la jornada del miércoles comenzó el polémico festival dónde se consumen miles de perros durante 10 días. Es celebrado en la ciudad china de Yulin y comenzó a pesar de la entrada en vigor de una ley que prohibió la venta del animal en forma de alimento.

Las medidas fueron lanzadas seis días antes del solsticio de verano, fecha que da comienzo al evento, ante los disturbios ocurridos el año pasado y la presión de activistas. Sin embargo, el enfado de los comerciantes logró que las autoridades acordaron a último momento permitir la venta un máximo de dos perros por puesto, cifra que fue superada por varios negocios.

Publicidad

Este festival se realiza desde el 2010 y fue creado por los vendedores de carne de perro para incrementar sus ventas. Residentes del lugar alegan que la carne de perro es parte de la tradición.

Por su parte, el departamento de Promoción de Yulin afirmó la semana pasada en declaraciones al diario Beijing News que el festival “no es un festival oficial” y que el Gobierno municipal “no ha sacado ninguna política para prohibir la venta de carne de perro”.

El brutal festival es acusado por el maltrato a los animales, muchos de los cuales son golpeados e incluso cocinados vivos.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS