Publicidad

Mundo > Cambio de autoridades

Con un mega operativo de seguridad, asumió la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro

Fueron 12.000 uniformados, entre policías y Fuerzas Armadas, que vigilaron los lugares por donde pasó el flamante primer mandatario brasilero.

POR REDACCIÓN

01 de enero de 2019

Este 2019 inicio en materia de política internacional con la asunción de Jair Bolsonaro como nuevo presidente de Brasil.

La ceremonia se prolongará por más de cinco horas y, a petición del futuro mandatario, contará con una misa como novedad. Además, el evento estará marcado por un fuerte operativo de seguridad. Se dispuso 12.000 uniformados, entre policía y Fuerzas Armadas, que vigilan los lugares de Brasilia por donde pasará Bolsonaro.

El ritual comenzó con la llegada de Bolsonaro y de su esposa, Michelle, a la Catedral Metropolitana de Brasilia, y tendrá como último acto una recepción en la sede de la Cancillería que comenzará a las 18.30hs y que el gobernante ofrecerá a las delegaciones internacionales.

Publicidad

Entre la Catedral y la Cancillería, Bolsonaro y su vicepresidente, Hamilton Mourao, pasarán por la sede del Congreso, donde serán formalmente investidos, y por el Palacio presidencial de Planalto, donde el nuevo gobernante recibirá la banda presidencial.

Ya como presidente, Bolsonaro recorrerá la Explanada de los Ministerios, la avenida en Brasilia en la que están ubicadas las sedes de todos los poderes, aunque, por motivos de seguridad, aún no ha sido decidido si lo hará en coche abierto o en un vehículo blindado.

En el plenario, en la sesión solemne de investidura y ante la presencia de los jefes de Estado invitados y los ex presidentes brasileños, Bolsonaro y Mourao serán investidos por el presidente del Congreso, firmarán el término de la toma de posesión y jurarán el cumplimiento de la Constitución.

Además, o pronunciará un discurso ante el Congreso, en el que, por tradición, enumerará las principales metas de su Gobierno.

Publicidad

El acto en el Congreso concluirá a las 16.00 con la interpretación del himno nacional seguida de una salva de 21 tiros, una exhibición de aviones de la Fuerza Aérea y la revista a las tropas del Batallón de la Guardia Presidencial.

Para culminar, Bolsonaro subirá la rampa del Palacio de Planalto, donde el actual presidente, Michel Temer, le colocará la banda presidencial. En el Parlatorio ubicado junto a la rampa se pronunciará ante la población congregada frente a la presidencia.

FUENTE: CLARÍN

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS