Publicidad

Para agendar

Conmemoraciones, muestras, cine bajo las estrellas y más para disfrutar en Chile

Las diversas actividades se desarrollarán en Paihuano, una comuna de la Provincia de Elqui, correspondiente a la Región de Coquimbo.

POR REDACCIÓN

03 de enero de 2019

En Paihuano, una comuna de la Provincia de Elqui, correspondiente a la Región de Coquimbo, están preparando una serie de actividades para que todos los turistas puedan disfrutar de las vacaciones.

Desde el municipio están programando eventos que permitirán la diversión de todos aquellos que lleguen para vacacionar que además podrán disfrutar de hermosos paisajes de la cuna de Gabriela Mistral. “Sin duda, Paihuano es un lugar imperdible para visitar este 2019”, dijo Hernán Ahumada, alcalde de Paihuano.

Además, Ahumada dio a conocer que están la última etapa de confección del programa oficial de actividades en sus nueve localidades entre las que se encuentra Montegrande, donde descansan los restos de Gabriela Mistral, también la ruta del pisco y el astroturismo.

Publicidad

“Todas las actividades finalizan en la última semanas de febrero en donde ponemos el broche de oro con nuestra tradicional Feria Costumbrista de Paihuano, una de las más antiguas de la región que ya va en su vigésima versión”, manifestó Ahumada.

Actividades:

El 10 de enero se hará la conmemoración del aniversario de la muerte de Gabriela Mistral ocurrida en 1957. La misma será en el Mausoleo de la poetisa ubicado en Montegrande. Este día también se presentará la Orquesta de Niños del Valle de Elqui en la misma localidad.

En la segunda semana de enero se exhibirán las obras pictóricas de Bernardo Aedo en el Centro cultural de Paihuano. Mientras que, en la última se desarrollará el Festival de la Voz en la Quebrada de Paihuano.

El 18 de enero, en el sector  de la multicancha de Chanchoquí tendrá lugar la Muestra musical del grupo gracia Eterna. Al día siguiente se presentará el Grupo Caporales de Quebrada de Pinto.

Además, todo el mes de enero y febrero se realizará el “cine Bajo las Estrellas” donde se proyectarán las obras más populares del séptimo arte de los últimos años.

Fuente: Diario El Día.
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad