Publicidad

Mundo

Conmovedora historia: encontró a su hija 17 años después

Una sudafricana encontró a su hija 17 años después de que le fuera robada al nacer, gracias a que la joven apropiada y una de sus hermanas biológicas empezaron a estudiar en el mismo colegio.

POR REDACCIÓN

28 de febrero de 2015

Celeste Nurse halló a su hija Zephany que le fue sustraída mientras dormía en sus brazos en un hospital de Ciudad del Cabo a los tres días de haber dado a luz.

El reencuentro se produjo después de que Cassidy Nurse, hermana biológica de Zephany, comenzara a estudiar en la misma escuela que la adolescente arrancada de los brazos de sus padres.

Publicidad

Los compañeros de Cassidy, de 13 años, notaron el gran parecido de la niña con una alumna de 17 años.

Cassidy lo comentó en casa, y, esperanzados ante la posibilidad de que fuera el bebé robado, sus padres, Celeste y Morné Nurse, invitaron a la joven a su casa, con la excusa de conocer a la compañera de su hija.

Al constatar el enorme parecido de las dos, Morné Nurse llamó a la Policía y una prueba de ADN confirmó esta semana que Zephany es el bebé que fue arrancado de los brazos de Celeste en 1997.

“Sin saberlo, Celeste y Morné Nurse estuvieron viviendo a un par de kilómetros de su hija”, indicó el diario The Star.

Publicidad

La Policía detuvo a la madre adoptiva de Zephany, que creció con otro nombre en una familia que la joven no sabía que no era la suya.

“La sospechosa será acusada de secuestro y fraude”, dijo el portavoz policial André Traut en declaraciones que reproduce la agencia EFE.

En tanto, la joven apropiada se encuentra bajo custodia de los servicios sociales a la espera de que se resuelva la situación.

    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS