Publicidad

Mundo

Conocé los 10 puentes más raros del mundo

Se construyen para conectar dos lugares separados por algún obstáculo. Sin embargo, hay algunos que además de unir se destacan por su espectacular diseño.

POR REDACCIÓN

05 de enero de 2016

Construcción de piedra, ladrillo, madera, hierro, hormigón, etcétera; que se tiende sobre los ríos, fosos y otros sitios para poder pasarlos. Esta es una de las definiciones que brinda la Real Academia Española sobre los puentes. Sin embargo, hay algunas de esas construcciones que además de conectar se destacan por su espectacular diseño. Desde Maipú te mostramos los 10 puentes más raros y extraordinarios del mundo.

1) Kiki: también llamado “puente Y” o “puente triple”, fue inaugurado en 1991 en Japón. Se construyó con forma de “Y”, y conserva la tradición arquitectónica clásica del país del sol naciente.

Publicidad

puente 1

2) Aiola Island: conecta las dos orillas del río Mur en Graz (Austria) y fue construido en 2003 por el arquitecto neoyorquino Vito Acconci. Es uno de los pocos puentes del mundo que incluye bar, cafetería y un espacio o “isla” de descanso en el medio.

puente 2

3) Slauerhoffbrug: ubicado en la ciudad de Leeuwarden, Holanda, integra un sistema automático de puente basculante, utiliza dos brazos para hacer pivotar un tramo del carril.

puente 3

4) Pythonbrug: conocido también con el nombre de Anaconda, este puente fue inaugurado en 2001 y mide 93 metros de largo. Está ubicado en Amsterdam y su característico color rojizo y forma de serpiente lo convierten en una construcción extraordinaria.

puente 4

5) Rolling: este curioso puente de sólo 12 metros de longitud, consta de ocho secciones triangulares que se pueden plegar hacia la orilla por medio de pistones hidráulicos. Para permitir el paso de pequeñas embarcaciones, el puente se recoge circularmente de una original manera.

Publicidad

puente 5

6) Langkawi Sky: ubicado en Malasia, justo sobre la isla de Langkawi, fue fundado en 2005 y está fijado solamente en una columna, con un diseño de estabilización basado en un sistema de cables que se instalan en las rocas adyacentes. Desde el puente hay una vista espectacular que conjuga montañas, selva, el mar de Andaman y las islas que hay alrededor.

puente 6

7) Henderson Wave: en Singapur, se erige este puente peatonal que simula ser una gran ola. La cubierta está hecha de miles de listones de madera que se unen con las formas onduladas del acero. La longitud total del puente es de 274 metros, y es considerado el puente más alto para peatones en Singapur.

puente 7

8) Helix: parece que Singapur se caracteriza por sus espectaculares puentes. Este fue diseñado para dar sombra y protección contra las fuertes lluvias.

puente 8

9) Bampo: ubicado en la ciudad de Seúl e inaugurado en 1982, este puente mide 1.140 metros de largo y es capaz de bombear 190 toneladas de agua por minuto y más de 10.000 bombillas led. Esta poderosa fuente se convirtió en una de las atracciones turísticas más importantes de la capital surcoreana.

puente 9

10) Octavio Frías de Oliveira: es el único puente del mundo que cuenta con dos calzadas curvadas apoyadas sobre un mismo mástil. Forma una especie de equis, una de las calzadas cruza el río Pinheiros, situado en la ciudad brasileña de Sao Paulo a 12 metros de altura, mientras que la otra se eleva hasta los 24 metros. Fue inaugurado en 2008, tiene 138 metros de alto y unos 900 metros de largo.

puente 10

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad