Publicidad

Mundo > Paz mundial

Corea del Norte está dispuesta a negociar el desarme nuclear con EE.UU.

Los presidentes de los dos países se reunirán en mayo para discutir la desnuclearización de la Península Coreana. La información la brindaron dos funcionarios de Washington.

POR REDACCIÓN

08 de abril de 2018

Corea del Norte le dijo por primera vez a Estados Unidos que está dispuesta a discutir la desnuclearización de la península durante la cumbre que tendrán los titulares del Ejecutivo Kim Jong-un y Donald Trump.

La información la publica Reuters en base a dos fuentes de Washington. Se hará una histórica reunión entre los mandatarios con fecha a confirmar, pero que se haría en mayo.

“Estados Unidos ha confirmado que Kim Jong Un está dispuesto a discutir la desnuclearización de la Península Coreana”, declaró uno de los funcionarios.

Publicidad

Las negociaciones comenzaron luego de que una comitiva de Corea del Sur visitó la Casa Blanca en marzo para transmitir la invitación de Kim a un encuentro. Antes, el líder norcoreano y Trump intercambiaron amenazas bélicas que fueron escalando en virulencia, por lo que el anuncio sorprendió al mundo.

Fuente: Minuto Uno

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS