Publicidad

Mundo

Corea del Norte ofendió a Obama con un insulto racista

La Comisión Nacional de Defensa norcoreana desestimó las acusaciones por el hackeo a la película 'The Interview' y tildó al presidente norteamericano de "mono que habita en un bosque tropical".

POR REDACCIÓN

27 de diciembre de 2014

Corea del Norte acusó a Estados Unidos de ser responsable de los cortes en internet que experimentó en los últimos días en medio de una disputa entre ambos países por un ciberataque contra el estudio cinematográfico Sony Pictures.

Los principales sitios de Corea del Norte experimentaron interrupciones intermitentes a comienzos de la semana por razones que compañías tecnológicas estadounidenses dijeron podrían ser desde problemas técnicos a un ciberataque.

Publicidad

“Obama, con la cara de un mono que habita en las selvas tropicales, es indiscreto siempre en palabras y acciones”, aseguró el portavoz del departamento de Política de la CND, en un comunicado publicado por la agencia oficial norcoreana KCNA.

“Si (EEUU) sigue recurriendo a la arrogancia, el despotismo y las arbitrariedades al estilo norteamericano, la política en decadencia de su propio país sufrirá el golpe demoledor irreparable”, dijo.

“Mejor que Obama se dedique a limpiar todas las maldades que Estados Unidos ha cometido por su política hostil contra Corea del Norte si busca paz en terreno estadounidense. Entonces todo estará bien”, agregó.

Corea del Norte experimentó problemas con la conexión a internet el fin de semana pasado y un corte de casi nueve horas antes de que las páginas volvieran a funcionar el martes.

Publicidad

Funcionarios estadounidenses dijeron que Washington no estaba relacionado con el incidente.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS